Personal

Gerardo Roger Fernández

Arquitecto, Urbanista y Técnico en Ordenación del Territorio, que ha alternado y simultaneado el ejercicio libre de la profesión de Urbanista , con la docencia (Universidad Politécnica de Valencia, Carlos III de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Cáceres, Universidad Menéndez Pelayo, Universidad de Río de Janeiro. …) así como puestos en la Administración Pública (Director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Valencia (1990-95).

Miembro de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas, del Instituto Pascual Madoz de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Universidad Carlos III entre otras.

Corredactor de los Anteproyectos de Leyes Autonómicas de Suelo de Castilla La Mancha, la Reforma de la ley Urbanística de Asturias y de Vivienda de las Islas Baleares. Asesor del Ministerio de Vivienda para la Reforma de la Ley del Suelo Estatal y de su Reglamento, así como del Departamento de Urbanismo del Gobierno de Aragón con respecto a la Ley de Urbanismo.

Ha publicado numerosos artículos y libros como “Comentarios a la Ley del Suelo 2007” , “Comentarios al Texto Refundido de la Ley del Suelo”, “ Del Desarrollismo al Urbanismo de la Democracia”, “Análisis de la viabilidad económica de las Actuaciones Urbanísticas”, y muchos otros.

 

 

Luis Casado Martín

 

Arquitecto Superior Especialidad en Urbanismo, que ha alternado y simultaneado el ejercicio libre de la profesión con la docencia, así como con puestos en las Administraciones Públicas.

En el desarrollo privado de su profesión ha realizado numerosos proyectos de Arquitectura de edificios residenciales, como de usos industriales, oficinas y hotelero, así como instrumentos de planeamiento. Ha sido Director de la Oficina en España de Santiago Calatrava, en proyectos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Puente Ondárroa en Bilbao, el Aeropuerto de Sondika, el Auditorio de Tenerife, el Palacio de Congresos de Tenerife, y la Estación Intermodal Expo 98 de Lisboa.

En las Administraciones Publicas cabe destacar como Director General de Arquitectura y Vivienda de la Generalidad Valenciana (1990-95), destacando la dirección del Plan de Vivienda 1992-95, el Pan de Rehabilitación del centro histórico de Valencia y Alicante, Programas de Renovación Urbana en más de 80 municipios, el Plan de Calidad de la Edificación, y la promulgación de los Decretos de Habitabilidad entre otros.

Actualmente es el Vicepresidente del IVVSA. Es profesor de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia, habiendo intervenido como Ponente en diversos Congresos Nacionales e Internacionales. También ha sido prolífico en la publicación de artículos en publicaciones Arquitectónicas.

 

 

Blanca Marín Ferreiro

Master en Gestión Inmobiliaria Social por la Universidad de Valencia, que ha alternado y simultaneado el ejercicio libre de la profesión con la docencia, así como con puestos en las Administraciones Públicas. En el desarrollo privado de su profesión ha realizado numerosos trabajos especializados en Urbanismo y Actividad Inmobiliaria, realizando los Estudios Económicos, Análisis de Viabilidad Económica, Informes de Sostenibilidad, y otros..

En las Administraciones destacan sus responsabilidades como Concejal Delegada de Promoción Económica y Hacienda del Ayuntamiento de Alcoy (1987-91), Vocal del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de la Delegación de Hacienda de Alicante (1988-91), Adjunta-Gerente de la Empresa Pública Instituto Valenciano de Vivienda (1991-95), Consejera de la Asamblea General de Bancaixa (1994-98), Vocal de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Promotores de Viviendas Sociales (1992-95).

Ha compatibilizado su profesión con la docencia en varios Master y cursos de especialización ( Universidad Carlos III, Jaume I de Castellón, INAP, Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante, Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Coautora del libro “Guía Básica para el Análisis de Viabilidad Económica de las Actuaciones Urbanísticas”.

 

Antonio López Gálvez

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la especialidad en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2.008 obtuvo el titulo de PDG (Programa de Dirección General) en el IESE, de la Universidad de Navarra.

Ha desempeñado su carrera profesional en el sector de la construcción e inmobiliario comenzando su trayectoria en empresas como ACCIONA, y FCC, hasta llegar a ser Director General de un Grupo Inmobiliario con más de 140MM euros de facturación y Miembro de varios Consejos de Administración de empresas Promotoras Inmobiliaras.

Ha participado desde la gestión y el Consejo de Administración en empresas inmobiliarias con participación de Entidades Financieras.

En la actualidad es Director de Gestión en una empresa constructora, y consultor inmobiliario de varias empresas e inversores.

Ha sido profesor en Master Inmobiliario en el IPE (Instituto de Practica Empresarial), a parte de impartir charlas a Asociaciones Empresariales sobre temas de organización y comercialización Inmobiliaria.

Formó parte del Comité de ULI (Urban Land Institute) de Madrid.

 

 

Jesús Cuadrado Martínez

 

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Granada, Diplomado en Alta Dirección en la Escuela de Negocios Instituto San Telmo, y Experto Universitario por la UNED en Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias y de Construcción.

Dentro del sector de la construcción, urbanismo e inmobiliario ha asumido importantes puestos de responsabilidad como Gerente de Marketing y Delegado Nacional de Urbanismo en la OCT CERTUM, y Coordinador de Áreas de Negocio de Patologías para Andalucía Oriental en BUREAU VERITAS. Actualmente es Gerente de FORMATIO, empresa de Formación especializada en el sector de la construcción, urbanismo e inmobiliarios.

Dentro del sector privado ha desarrollado una carrera profesional dentro del sector de la innovación, siendo socio fundador y consultor de negocio de Innovación de varias EBT , y una empresa de Servicios de Eficiencia Energética.

En el ámbito de la docencia ha sido Director/ Coordinador de varios programas y Masters para Escuelas de Negocios, Cámara de Comercio de Almería y Universidad de Almería sobre temas siempre relacionados con la construcción, el urbanismo, el inmobiliario, y las energías renovables.

Es Miembro de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de Almería, y Miembro del Consejo de Administración de varias Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Almería.

 

 

Pedro Cazorla Parra

Empresario del sector de la construcción con más de 20 años de experiencia, desempeñando puestos de gerente de empresa constructora de edificación. Durante los últimos 10 años participa en proyectos inmobiliarios como Project Management, llevando la gestión integral de los mismos, desde la concepción, la administración, la construcción y la comercialización.

Ha tenido una participación activa en el asociacionismo empresarial desde que comienza su trayectoria profesional, ocupando puestos de Presidente de la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca, y actualmente Presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, además de Vicepresidente de CROEM desde 2005.

Desde 1995 hasta la fecha participa en los órganos de gobierno, tanto de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia como de la Junta Directiva de la Asociación Regional de Promotores de Murcia.

 


/home/validage/www